Español

ANUNCIO DE LA SUSPENSIÓN DE LA LICITACIÓN DE LA RED TRONCAL

ANUNCIO DE LA SUSPENSIÓN DE LA LICITACIÓN DE LA RED TRONCAL

El día de hoy, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que decidió suspender la licitación de la Red Troncal de fibra óptica, el segundo proyecto de telecomunicaciones más importante de la administración anterior y previsto a licitarse en febrero de 2019.

López Obrador señaló que se modificarían las bases del concurso para lanzar una nueva licitación para adjudicar poco más de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se prevé sea una red dorsal de transporte de datos para servicios de banda ancha. Señaló que las nuevas bases de la licitación estarán listas a mediados de febrero.

El objetivo será conectar a todo México. Señaló que la reforma de telecomunicaciones no ha resuelto el problema de la conectividad, pues sólo el 25% del territorio nacional tiene conectividad.

Como contraprestación por la licitación, la empresa o las empresas que obtengan la concesión tendrán que proporcionar internet gratuito en carreteras, plazas públicas, escuelas, hospitales y destinar recursos para el mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, se establecerán obligaciones de cobertura, con el objetivo de conectar a todo el país.

ATENTAMENTE

Lic. Amilcar Peredo                        peredo@basham.com.mx
Lic. Fernanda Garza fgarza@basham.com.mx

Ciudad de México, a 17 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *