APA MAQUILA

Publicada en Publicada en Comercio Exterior, Español, Fiscal

El 14 de octubre de 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su símil estadounidense, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), publicaron sendos comunicados de prensa para anunciar la culminación de dos años de colaboración para establecer un nuevo procedimiento en materia de precios de transferencia para evitar la doble tributación en la industria maquiladora.

Con esto, se pretende resolver las más de 700 solicitudes de confirmación de criterio que han sido ingresadas a la fecha al SAT por empresas de la industria maquiladora.

Los detalles respecto de que contribuyentes podrán calificar para beneficiarse de este acuerdo, el procedimiento y especificaciones para poder aplicar serán anunciados por el SAT próximamente. Aquellos contribuyentes que declinen aplicar este nuevo mecanismo podrán acogerse a la metodología de “safe harbor” existente en la actualidad.

Los abogados de las áreas Fiscal y de Comercio Exterior de la Firma estamos a sus órdenes para abundar sobre este tema y sus implicaciones.

 

ATENTAMENTE

Lic. Gerardo Nieto
nieto@basham.com.mx

Lic. Gil Zenteno
zenteno@basham.com.mx

Lic. Alejandro Barrera
barrera@basham.com.mx

Lic. Víctor Barajas
mbarajas@basham.com.mx

Lic. Mario Barrera
mbarrera@basham.com.mx

 

 

Ciudad de México a 19 de Octubre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *