Forma Migratoria Múltiple Electrónica Aérea

Publicada en Publicada en Español, Migración

En recientes fechas, la autoridad migratoria ha implementado el uso de la nueva Forma Migratoria Múltiple Electrónica Aérea (FMME Aérea); la cual,  es un instrumento que busca facilitar el proceso de internación de los extranjeros al país.

La FMME Aérea, como su nombre lo indica, es aplicable para aquellos extranjeros que pretendan ingresar a Territorio Nacional por vía aérea (sin importar el país de procedencia), por un periodo de hasta 180 días, sin permiso para realizar actividades remuneradas en territorio nacional.

La FMME Aérea se encuentra principalmente dirigida a turistas y personas de negocios.

La FMME Aérea: i) puede ser completada desde la página del Instituto Nacional de Migración; ii) a partir de la fecha de llenado e impresión, cuenta con una vigencia de hasta 30 días para hacer uso de ella e ingresar a territorio nacional; iii) agiliza el  acceso de los extranjeros en los puntos de internación; iv) acredita la situación migratoria regular del extranjero en el país; y v) permite al extranjero el libre tránsito en los distintos estados del territorio nacional.

Es importante mencionar, que la FMM regular sigue vigente y podrá ser completada de manera física en los distintos puntos de internación del país.

Asimismo, los extranjeros deberán cumplir con los demás requisitos aplicables para ingreso al territorio nacional, según su país de procedencia.

 

ATENTAMENTE

 

Lic. Alejandro Barrera Fernández          Ciudad de México barrera@basham.com.mx
 Lic. Margarita Ortíz Hernández  Ciudad de México  mortiz@basham.com.mx

 

Ciudad de México a 10 de Mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *