EspañolFiscal

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS EN NUEVO LEÓN – POSIBILIDADES DE DEFENSA PARA 2018.

 

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS EN NUEVO LEÓN – POSIBILIDADES DE DEFENSA PARA 2018.

 

El 29 de diciembre 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el Decreto número 328 que reforma la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, en lo que respecta a ciertos artículos que integran el capítulo del Impuesto sobre Nóminas.

(Leer más…)

Sin bien los cambios que trae consigo la reforma en cuestión no son de carácter substancial, sino ajustes de redacción para dar mayor claridad al texto, en estricto derecho ello da lugar a combatir la totalidad del sistema normativo del impuesto.

Al respecto, consideramos que existen argumentos legales para cuestionar la constitucionalidad de diversas disposiciones contenidas en la Ley de Hacienda para el Estado de Nuevo León, referentes al Impuesto sobre Nóminas.

Se cuenta con un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se pagó o debió pagarse el impuesto, para interponer el medio de defensa procedente.

Si el pago de enero de 2018 se hizo el lunes 19 de febrero de 2018, el plazo para presentar la demanda respectiva vence el próximo 13 de marzo de 2018.

Los abogados del área fiscal de la Firma quedamos a sus órdenes para comentar este tema.

 

Atentamente

 

Lic. Gerardo Nieto nieto@basham.com.mx

 

Lic. Gil Zenteno zenteno@basham.com.mx

 

Lic. Alejandro Barrera barrera@basham.com.mx

 

Lic. Víctor Barajas mbarajas@basham.com.mx

 

Ciudad de México, Marzo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *