IMSS: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA “MI PENSION DIGITAL”.

Publicada en Publicada en Español, Seguridad Social

IMSS: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA “MI PENSION DIGITAL”.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó la implementación del sistema “Mi Pensión Digital”, para que los trabajadores derechohabientes puedan conocer o consulta la información que se tomará en cuenta para el otorgamiento de su pensión.

(leer más…)

Con el sistema “Mi Pensión Digital”, los trabajadores podrán: 1) conocer sus datos registrados ante el IMSS, el cálculo estimado de su pensión, sus semanas de cotización reconocidas, el Salario Base de Cotización registrado, el tipo de pensión y régimen solicitado; 2) realizar correcciones a sus datos personales; y 3) la tramitación de su pensión.

Este programa electrónico iniciará, en una primera etapa, con el otorgamiento de pensiones de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, posteriormente, para las pensiones de Invalidez, Viudez, Orfandad y Ascendientes.

Mediante este sistema, el IMSS incorporará la información de los derechohabientes en el proceso para otorgamiento de pensiones y sus funcionarios suscribirán sus resoluciones a través de su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

En los próximos meses el IMSS dará a conocer los requisitos para la operación del sistema “Mi Pensión Digital”, de los que les avisaremos en cuanto sean publicados.

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo necesario o asesoría que requieran sobre el particular.

 

ATENTAMENTE

Lic. Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

Lic. Gerardo Nieto Martínez

nieto@basham.com.mx

Lic. Jorge G. De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

Lic. Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *