EspañolSeguridad Social

IMSS: “INFORMACION SUBCONTRATACION LABORAL”.

IMSS: “INFORMACION SUBCONTRATACION LABORAL”.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó el Acuerdo que otorga facilidades administrativas en materia de subcontratación laboral para la presentación del informe trimestral que empresas contratantes y beneficiarias de servicios están obligadas a proporcionar.

 

 

(leer más…)

 

 

Este Acuerdo sustituye la obligación de comunicar trimestralmente ante la Subdelegación del IMSS, la información de las empresas contratantes de prestación de servicios, por la utilización del Aplicativo Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones administrado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Respecto al beneficiario de los servicios, se entenderá por cumplida esa obligación, cuando utilice el Aplicativo Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones.

 

Este beneficio será otorgado únicamente a las empresas con contratos registrados en el aplicativo Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones.

 

En los próximos días las autoridades del IMSS darán a conocer los lineamientos operativos para comprobar el cumplimiento de esas obligaciones.

 

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

Lic. Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

Lic. Gerardo Nieto Martínez

nieto@basham.com.mx

Lic. Jorge G. De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

Lic. Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx

 

 

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *