IMSS; Servicios Mèdicos Estudiantes Preparatoria, Bachillerato, Universidad y Postgrado

El 18 de abril de 2016, el Gobierno Federal inició, a nivel nacional, el programa “Estrategia de Afiliación Interinstitucional”, que consiste en la prestación de servicios médicos gratuitos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a estudiantes de preparatoria, bachillerato, universidad y postgrado públicas.
Este programa aplica sin restricción alguna a los estudiantes mencionados, teniendo derecho a recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria, por las enfermedades que sean atendidas y durante el tiempo que el estudiante esté dado de alta en una institución educativa pública de nivel medio superior, superior o de postgrado.
Todas las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y de postgrado tienen la obligación de registrar a sus estudiantes, o bien, el estudiante puede solicitar su afiliación a través del portal del IMSS (www.imss.gob.mx) o directamente en la Subdelegación que por domicilio le corresponda.
Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo necesario o cualquier asesoría que requieran sobre el particular.
 
ATENTAMENTE
 

Lic. Gerardo Nieto Martìnez Ciudad de México nieto@basham.com.mx
Lic. Gil Zenteno Garcìa Ciudad de México zenteno@basham.com.mx
Lic. Jorge G De Presno Ciudad de México jorgedepresno@basham.com.mx
Lic. Santiago Villanueva Duràn Ciudad de México svillanueva@basham.com.mx

 
Ciudad de México a 20 de Abril de 2016.