INFONAVIT: CRITERIO NORMATIVO 01/2016. PAGO DE APORTACIONES TRABAJADORES CON INCAPACIDAD TEMPORAL

Publicada en Publicada en Español, Seguridad Social

El INFONAVIT publicó en su portal de internet el Criterio Normativo 01/2016, que señala que en los casos de incapacidades expedidas por el IMSS, no se suspende la obligación patronal del pago de cuotas de vivienda.

En los casos de incapacidades temporales y descansos por maternidad mediante los certificados de incapacidad expedidos por el IMSS, queda vigente la obligación patronal de enterar las aportaciones de vivienda por los trabajadores a su servicio, que se encuentren bajo ese supuesto.

El pago del subsidio de incapacidades que el IMSS realiza a esos trabajadores, no cubre las aportaciones de vivienda, por lo que tratándose de contingencias no aseguradas y existiendo la obligación patronal de pagar salarios, se mantiene vigente la obligación a cargo del patrón de pagar las aportaciones al INFONAVIT, con la base salarial con la que se encuentran inscritos los trabajadores a su servicio y que se ubiquen en los supuestos mencionados en el párrafo anterior.

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo necesario o cualquier asesoría que requieran sobre el particular.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

Lic. Gerardo Nieto Martínez nieto@basham.com.mx
Lic. Gil Zenteno García zenteno@basham.com.mx
Lic. Jorge De Presno jorgedepresno@basham.com.mx
Lic. Santiago Villanueva Durán svillanueva@basham.com.mx

 

Ciudad de México a 9 de Junio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *