INFONAVIT: Información trimestral «Outsourcing».

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha implementado el Sistema de Responsabilidad Solidaria (SIRESO), para verificar que los patrones cumplan con lo dispuesto en el artículo 29 Bis de la Ley de INFONAVIT, esto es, cuando pongan a disposición trabajadores a un beneficiario (outsourcing), los contratantes y contratistas, sean personas físicas o morales, deberán comunicar trimestralmente lo siguiente:
• Nombre, denominación o razón social, clase de persona moral, objeto social, domicilio fiscal, RFC y Número de Registro Patronal.
• Objeto del contrato, vigencia, puestos o categorías de los trabajadores indicando si son operativos, administrativos o profesionistas, la justificación del trabajo especializado y el número de trabajadores que se pondrán a disposición del beneficiario de los servicios o trabajos contratados.
Los patrones obligados deberán ingresar al portal de INFONAVIT, obtener su registro en el SIRESO y enviar la información señalada en los puntos anteriores.
El cumplimiento a esta obligación se hará constar mediante el acuse de recibo que emita el INFONAVIT en formato PDF.
Los trimestres a informar y el plazo para enviar al SIRESO, se mencionan a continuación:
 

Trimestre Mes de presentación
1° trimestre (enero a marzo) Abril de 2016
2° trimestre (abril a junio) Julio de 2016
3° trimestre (julio a septiembre) Octubre de 2016
4° trimestre (octubre a diciembre) Enero de 2017

 
Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo necesario o cualquier asesoría que requieran sobre el particular.
ATENTAMENTE

Lic. Gerardo Nieto nieto@basham.com.mx
Lic. Gil Zenteno zenteno@basham.com.mx
Lic. Jorge G. De Presno jorgedepresno@basham.com.mx
Lic. Santiago Villanueva Durán svillanueva@basham.com.mx

Ciudad de México a 9 de Marzo de 2016.