Intercambio Automático de Información Financiera entre México y Panamá

Publicada en Publicada en Español, Fiscal

Intercambio Automático de Información Financiera entre México y Panamá

El 8 de junio de 2017, Osvaldo Santín Quiroz –Jefe del SAT– y Publio Ricardo Cortés Carvajal –Director General de Ingresos de Panamá– firmaron un acuerdo bilateral para el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales.

Leer más

El primer intercambio de información entre México y Panamá se realizará en septiembre de 2018, respecto de la información financiera correspondiente a 2017.

Cabe señalar que este acuerdo tiene su origen en el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para adoptar el “Estándar para el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales” [CRS], firmado por México en octubre de 2014, a través del cual, a partir de agosto de 2017, iniciará el primer intercambio automático de información con los demás países signatarios del CRS.

En este sentido, aquellos que no hubieren reportado sus ingresos por inversiones financieras mantenidas en el extranjero (incluyendo Panamá), pueden aplicar las facilidades previstas en el Decreto de “repatriación de capitales” vigente hasta el 19 de julio del año en curso o regularizar su situación mediante el procedimiento previsto en la legislación fiscal mexicana.

Tomando en cuenta que los beneficios del Decreto de Repatriación de Capitales están sujetos a diversos requisitos y condiciones que deben ser cuidadosamente valoradas de forma particular, los abogados del área fiscal y de planeación patrimonial de la Firma estamos a sus órdenes para orientarlo y guiarlo sobre la forma en que debe aplicarse.

 

ATENTAMENTE

Lic. Gerardo Nieto nieto@basham.com.mx
Lic. Gil Zenteno zenteno@basham.com.mx
Lic. Alejandro Barrera barrera@basham.com.mx
Lic. Víctor Barajas mbarajas@basham.com.mx
Lic. Mario Barrera mbarrera@basham.com.mx

 

Ciudad de México, a 13 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *