LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA PROHÍBE LA IMPORTACIÓN DE DIVERSAS MERCANCÍAS PROCEDENTES O CON DESTINO A COREA DEL NORTE E IRÁN

La Secretaría de Economía prohíbe la importación o exportación de diversas mercancías procedentes o con destino a Corea del Norte e Irán.

 

El día de hoy, la Secretaría de Economía publica el “Acuerdo que modifica al diverso mediante el cual se establecen medidas para restringir la exportación o la importación de diversas mercancías a los Países, Entidades y Personas que se indican”, lo anterior, en cumplimiento a diversas resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Nuestro país, en cumplimiento a las obligaciones asumidas por el Consejo de Seguridad de la ONU, adopta las siguientes medidas:

 

  • Prohibir la importación y exportación de diversos productos con origen o destino República Popular Democrática de Corea y la República Islámica de Irán.

 

  • Eliminar la prohibición a otros productos contenidos en el referido Acuerdo, con origen y destino de la República Popular Democrática de Corea.

 

Para conocer a detalle la lista de productos, favor de acudir a la siguiente liga:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5526421&fecha=14/06/2018

 

El Acuerdo entrará en vigor el 15 de junio de 2018.

 

 

ATENTAMENTE

 

Lic. Sergio Barajas Pérez barajas@basham.com.mx
Lic. Roberto Serralde Rodríguez rserralde@basham.com.mx
Lic. Félix Ponce Nava Cortés fponce@basham.com.mx
Lic. Nicolás Estrada Aguirre nestrada@basham.com.mx

 

Ciudad de México, 18 de junio, 2018