Modificaciones a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León

Publicada en Publicada en Español, Fiscal

“El pasado 15 de diciembre de 2016 se aprobó en el Congreso del Estado de Nuevo León  ciertas modificaciones a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León en los artículos concernientes al Impuesto Predial, disponiendo  que ese tributo es autodeterminable, para con ello evitar la impugnación de la norma mediante amparos contra leyes.

Ésta reforma precede a la actualización de los valores catastrales que inciden directamente en la cuantificación del Impuesto Predial. Esta actualización según la información que se ha publicado podría ir desde un 20% en algunos municipios hasta más de 200% en el municipio de San Pedro Garza García.

Al respecto, consideramos que existen elementos suficientes para buscar, mediante la promoción de un amparo, que esta actualización y su consiguiente aumento en el pago del impuesto predial no se aplique.

Los abogados del área fiscal de la Firma estamos a sus ordenes para abundar sobre este tema y, en su caso, definir una estrategia específica.”
 

ATENTAMENTE

Lic. Gerardo Nieto
nieto@basham.com.mx

Lic. Gil Zenteno
zenteno@basham.com.mx

Lic. Alejandro Barrera
barrera@basham.com.mx

Lic. Víctor Barajas
mbarajas@basham.com.mx

Lic. Mario Barrera
mbarrera@basham.com.mx

 

 
Ciudad de México a 3 de Enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *