Nuevo Proceso de Mediación Fiscal ante Autoridades de la Ciudad de México

Publicada en Publicada en Español, Fiscal

El pasado 29 de diciembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México”.

Entre otros puntos, se destaca la implementación del proceso de “mediación fiscal”, el cual tiene por objeto de que, tratándose de impuestos locales, los contribuyentes puedan acudir a un medio alterno de solución de controversias.

Para ello se establece que, cuando los contribuyentes sean objeto del ejercicio de facultades de comprobación y estén en desacuerdo con los hechos u omisiones asentados dentro del procedimiento, podrán solicitar la adopción de un acuerdo de mediación ante la Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México, quien convocará a mesas de trabajo para procurar llegar a una solución que beneficie a las partes.

Como ventaja principal se destaca la posibilidad de obtener, por única ocasión, la condonación del 100% de las multas, así como una reducción en casos posteriores.

Los abogados del área fiscal de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda o comentario respecto del contenido, discusión y eventual aprobación de esta iniciativa.
 

ATENTAMENTE

Lic. Gerardo Nieto
nieto@basham.com.mx

Lic. Gil Zenteno
zenteno@basham.com.mx

Lic. Alejandro Barrera
barrera@basham.com.mx

Lic. Víctor Barajas
mbarajas@basham.com.mx

Lic. Mario Barrera
mbarrera@basham.com.mx

 

 
Ciudad de México a 30 de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *