Derecho AmbientalEspañol

REGULACIONES QUE PROHÍBEN LA DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO EN LA REPÚBLICA MEXICANA.

Durante el año 2018 y los meses que han transcurrido del año 2019, diversos Estados y Municipios del país han aprobado reformas a sus respectivas leyes y reglamentos ambientales, para prohibir la distribución, comercialización y venta de plásticos de un solo uso.

Por tratase de regulaciones locales, las infracciones y sanciones son muy diversas en cuanto a su alcance, entrada en vigor, etc. En este sentido, la práctica de medio ambiente de la firma ha preparado una presentación con un resumen de las disposiciones aprobadas en los diversos Estados y Municipios del país, misma que podrán encontrar en el vínculo adjunto.

 http://www.basham.com.mx/mailing/Regulaciones_en_Materia_de_plastico_solo_uso.pdf

Con independencia de los efectos positivos que este tipo de medidas tienen sobre el medio ambiente, su implementación podría afectar considerablemente las actividades que se llevan a cabo en los establecimientos comerciales, industriales o de servicios, que utilizan o distribuyen este tipo de productos en las Entidades Federativas y Municipios que han aprobado regulaciones en la materia, si las autoridades no las implementan de forma adecuada.

Los abogados de la práctica de derecho ambiental de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido de la presente.

ATENTAMENTE

Daniel del Ríodelrio@basham.com.mx
Ricardo Evangelistarevangelista@basham.com.mx
Mariana Arrietamarrieta@basham.com.mx

Ciudad de México, a 09 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *