EspañolLaboral

SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE PARA 2019.

SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE PARA 2019.

El día de hoy, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dio a conocer que por acuerdo tripartito y unánime de sus integrantes, los Salarios Mínimos generales serán incrementados a partir del 1º de enero de 2019 para llegar a la cantidad diaria de $102.68.

El aumento acordado resulta de incrementar $9.43 pesos al salario diario mínimo actual ($88.36) por concepto del Monto Independiente de Recuperación (MIR), y sobre este nuevo monto ($97.79), aplicar de forma anticipada un incremento del 5% correspondiente a 2019, es decir, un aumento total del 16.2% sobre el monto actual.

De igual forma determinó aplicar un aumento del 5% a los salarios mínimos profesionales vigentes por lo que el nuevo monto dependerá del incremento que se realice respectivamente a cada una de las profesiones consideradas por CONASAMI.

Se estableció además un salario mínimo diario aplicable a la Zona Libre de la Frontera Norte del país (ZLFN). Esta zona la integran los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera con Estados Unidos y algunos colindantes a estos. Para esta se consideró el doble del salario mínimo aplicable en 2018, es decir $176.72.

Por lo que hace a los salarios mínimos profesionales que se desarrollen en dicha zona fronteriza quedarán en $176.72 salvo dos categorías de reporteros.

ATENTAMENTE

Lic. Jorge De Presno jorgedepresno@basham.com.mx
Lic. Álvaro González Schiaffino agonzalez@basham.com.mx
Lic. Luis Antonio Álvarez lalvarez@basham.com.mx

Ciudad de México, 17de diciembre,2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *