Comercio ExteriorEspañol

SE PRORROGA LA ENTRADA EN VIGOR DEL PAGO ELECTRÓNICO DE COMERCIO EXTERIOR (PECE).

Se prorroga la entrada en vigor del Pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE).

 

El día de hoy, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo que modifica las Reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito, el cual prorroga hasta el 17 de septiembre de 2018, la entrada en vigor del nuevo esquema de “Pago Electrónico Comercio Exterior (PECE).

Originalmente, dicha obligación sería exigible a partir de 15 de junio del presente año, sin embargo, se pospuso su entrada en vigor, pues aún no concluye el proceso de implementación, puesta en marcha de los sistemas y comunicación con los usuarios.

En tanto no entre en vigor el PECE, continuará vigente el esquema anterior, denominado “Pago Electrónico Centralizado Aduanero” o “PECA”.

Es importante que las empresas dedicadas a las operaciones de comercio exterior aprovechen el plazo otorgado para familiarizarse con los trámites del nuevo esquema, a fin de cumplir con la infraestructura tecnológica y requerimientos administrativos que les permitan operar sus operaciones de comercio exterior una vez que entre en vigor el PECE.

 

 

ATENTAMENTE

 

Lic. Sergio Barajas Pérez barajas@basham.com.mx
Lic. Roberto Serralde Rodríguez rserralde@basham.com.mx
Lic. Félix Ponce Nava Cortés fponce@basham.com.mx
Lic. Nicolás Estrada Aguirre nestrada@basham.com.mx

 

Ciudad de México, 15 de junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *