Vigilancia de Marcas en México

Al ser México parte del Protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, la mayoría de las solicitudes de marca que ingresan a nuestro país como oficina designada por medio de dicho instrumento internacional, no cuenta con un apoderado en México que esté al pendiente del trámite de su registro, el cual, ahora incluye una etapa de oposición.
Por lo anterior, en caso de requerir que nuestra firma vigile las marcas que se presenten en México por medio del sistema internacional de registro de marcas, y estar en posibilidad de monitorear de cerca su tramitación durante la etapa de oposición, será necesario que nos comuniquen puntualmente la designación de México en una solicitud internacional.
Es importante señalar, que este servicio también está disponible para vigilar aquellas solicitudes y registros de marca en los cuales no somos representantes, y sobre los que se tenga interés en mantener una vigilancia específica.
Quedamos como siempre a su disposición para atender cualquier duda o comentario en relación con este nuevo procedimiento.
 
ATENTAMENTE
Lic. José Hinojosa
hinojosa@basham.com.mx
Lic. Martín Michaus
mmichaus@basham.com.mx
Lic. Eduardo Kleinberg
kleinberg@basham.com.mx
Lic. Adolfo Athié
aathie@basham.com.mx
Lic. Claudio Ulloa
culloa@basham.com.mx
Lic. Jorge Vega
vega@basham.com.mx
 
 
Ciudad de México a 19 de Septiembre de 2016.