Asociados CDMX

Julio J. Copo Terrés

Julio Copo

  • Paseo de los Tamarindos
  • No. 400-A, Piso 9
  • Col. Bosques de las Lomas,
  • 05120, Ciudad de México
  • T: (52 55) 52 61 05 18
  • F: (52 55) 52 61 04 96
  • jcopo@basham.com.mx
EXPERIENCIA PROFESIONAL

Miembro de Basham, Ringe y Correa, S.C. desde el año de 2011 donde actualmente es asociado del Área de Derecho Administrativo y Ciencias de la Salud, con sede en México, D.F. Sus principales actividades profesionales incluyen la asesoría en licitaciones públicas, adquisiciones gubernamentales, obra pública, responsabilidades administrativas, salud, industria farmacéutica, dispositivos médicos, prácticas anticorrupción, prevención de lavado de dinero, derechos humanos, así como en diversos procedimientos administrativos, litigio contencioso administrativo y constitucional (amparo).

Ha escrito diversos artículos en obras y revistas especializadas. Es coordinador administrativo de Fundación Basham, organización destinada a la prestación de servicios jurídicos pro bono a organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales, y trabajó como abogado proyectista en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José Costa Rica. Actualmente imparte la cátedra de Derecho Internacional Público, a alumnos de licenciatura, en la Universidad Iberoamericana, en Ciudad de México.

ASOCIACIONES

Es miembro activo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Consejero de la Organización Hispanics in Philanthropy (HIP) con sede en California, Estados Unidos, y Secretario del Consejo de Fundación Barra Mexicana.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Maestro Magna Cum Laude en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Notre Dame, donde estudió becado por la propia universidad y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del gobierno de México. Candidato a Maestro en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana, campus ciudad de México.

Idiomas

Español e Inglés.