Asociados CDMX

Julio J. Copo Terrés

Julio Copo

  • Paseo de los Tamarindos
  • No. 400-A, Piso 9
  • Col. Bosques de las Lomas,
  • 05120, Ciudad de México
  • T: (52 55) 52 61 05 18
  • F: (52 55) 52 61 04 96
  • jcopo@basham.com.mx
EXPERIENCIA PROFESIONAL

Asociado de la Firma en el área de derecho administrativo y de salud en la oficina de la Ciudad de México. Su práctica profesional se ha desarrollado en las áreas de derecho administrativo, regulatorio y de la salud tanto en el ámbito nacional como internacional, incluyendo aspectos tales como la consultoría y litigio administrativo local y federal en materia de juegos y sorteos, licitaciones públicas, puertos, ley anti-lavado, registros sanitarios para medicamentos y dispositivos médicos, cumplimiento regulatorio de alimentos, suplementos alimenticios, y productos sanitarios, entre otras.
Ha sido autor de diversos artículos y publicaciones en revistas de la International Bar Association (IBA) y Ius Ibero.

ASOCIACIONES

Es Secretario de Consejo de Fundación Barra Mexicana.
Subcoordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

RECONOCIMIENTOS

En su labor como coordinador administrativo de Fundación Basham, logró la distinción “Pro Bono Leading Light” en México.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Graduado de la Universidad Iberoamericana (IBERO) en 2010, cuenta con estudios en derecho ambiental, mediación, organismos internacionales y derechos humanos por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Maestro en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana en Ciudad de México (Diciembre de 2013).

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Profesor de Ética y Responsabilidad social para Abogados en la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Panamericana. de 2013).

Idiomas

Español e Inglés.