Asociados CDMX

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Asociado de la práctica de medio ambiente y negocios sustentables, con más de diez años de experiencia en la materia ambiental. Su actividad profesional se enfoca principalmente en asesorar empresas con operaciones en México respecto del cumplimiento de sus obligaciones ambientales.
Previamente colaboró en la Subprocuraduría de Protección Ambiental y en la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), y posteriormente se desempeñó como asesor legislativo durante la LX legislatura en la Cámara de Diputados, del Honorable Congreso de la Unión.
Entre sus áreas de experiencia se encuentran las materias de residuos peligrosos, aguas nacionales, transferencia y remediación de sitios contaminados, auditorías ambientales, etc.
Ha sido invitado como orador a los siguientes eventos:
Reunión Anual de la American Bar Association llevada a cabo en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 2012, con la presentación “Aspectos Generales de las Energías Renovables en México”.
Seminario “Nuevas Obligaciones Ambientales para las Empresas y Gobierno en México”, organizado por Dofiscal Thomson Reuters, llevado a cabo en la Ciudad de México el 28 de Junio de 2013.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Abogado por la Escuela Libre de Derecho (1998 – 2003) en donde obtuvo su título profesional con la presentación de la tesis “El Marco Jurídico Administrativo de la Contaminación Acústica en México – Eficacia de su Aplicación”.
Adicionalmente ha participado en diversos diplomados en temas ambientales entre los que destacan: “Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales”, impartido por el Instituto Autónomo de México (ITAM), “El Sector del Agua en México”, impartido por la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y “Tipicidad de los Delitos Contra el Ambiente y la Gestión Ambiental” impartido por Centro de Capacitación del Procuraduría General de Justicia del D.F. y la Procuraduría Ambiental del Distrito Federal.

Idiomas

Español e Inglés.