Asociados CDMX

EXPERIENCIA PROFESIONAL

El Mtro. Miguel Ángel Hernández Ortiz cuenta con experiencia en toda clase de litigio en la materia penal en el Distrito Federal y los estados de Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California, Zacatecas, Guanajuato y de México; así como toda clase de delitos de naturaleza patrimonial y/o “cuello blanco”. Es reconocido en el medio legal por su amplio conocimiento vanguardista en relación al juicio de amparo penal indirecto.
Cuenta con un dominio de los Tratados Internacionales y su observancia en el marco de la reforma constitucional que en materia de derechos humanos se realizó en junio de 2011.
Experiencia adquirida en la asesoría penal y representación de múltiples empresas internacionales con intereses en México tales como Sony Ericcson, Ericsson Telecom, Mattel, Shell, Becton Dickinson, DeLaval, Coca-Cola, etc., amén de múltiples personas morales y físicas.
Impartió la conferencia “Nueva Ley de Amparo y sus implicaciones en materia penal” durante el seminario 2013 para la firma Basham, Ringe y Correa.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Graduado en Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan.
Maestro en Ciencias Penales por la Universidad Anáhuac, México Norte. Cuenta con un diplomado en el Nuevo Sistema Acusatorio Advesarial de la Universidad Anáhuac, México Norte.
También a tomado diversos cursos en la materia, como son “Concepto y clasificación del delito” impartido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; “Actualización en derecho procesal civil y mercantil” de la Universidad del Valle de México y “Taller de actualización en el proceso penal” impartido por el Lic. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes en el Centro de Estudios en Procuración y Administración de Justicia, A.C.
Cuenta con diversos diplomados en materia penal como son Derecho procesal penal y derechos humanos, Amparo Penal, Justicia penal y criminalística (Diploma en trámite) y Nuevo código penal para el Distrito Federal (Diploma en trámite): todos impartidos en la Universidad Humanitas S.C.

Idiomas

Español e Inglés.