Asociados CDMX

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Asociado de la Firma en las áreas de Fusiones y Adquisiciones y Competencia Económica en la oficina de la Ciudad de México. Su práctica profesional se ha desarrollado en la planificación y realización de operaciones corporativas a nivel nacional e internacional, fusiones y adquisiciones, procesos de auditoría legal y contratos, escisiones y reestructuras corporativas. Financiamientos y operaciones garantizadas. Creación de nuevas sociedades y apertura de líneas de negocio. Acuerdos y pactos de accionistas, contratos y estructuras de joint-venture o co-inversiones. Comunicación con inversionistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, ha desarrollado una práctica de competencia económica en las áreas de consultoría y litigio relacionado con prácticas monopólicas relativas y absolutas (cárteles nacionales e internacionales, programa de inmunidad), concentraciones y consultoría general, entre otras.
Ha participado en publicaciones tales como Getting The Deal Through – Vertical Restriants 2010-2013, Mexico Chapter, co-autor, 2010-2013.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana en 2002. Maestría en Derecho (LL. M.) en Northwestern University School of Law, Chicago, Illinois.

EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO

Trabajó como asociado extranjero en Mayer Brown, LLP, en Chicago, Illinois.

Idiomas

Español e Inglés.