Asociados CDMX

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Asociado de la Firma, donde inició sus prácticas profesionales y actualmente especialista con 20 años de experiencia en la práctica del Derecho de la Seguridad Social en la Ciudad de México.
Su práctica profesional se ha desarrollado en las áreas de clasificación de empresas y riesgos de trabajo, afiliación, incorporación, recaudación, auditoría a patrones y pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social e INFONAVIT, incluyendo planeación, consultoría, estrategia y defensa en el ámbito nacional.
En 1996 y 1997, participo como asesor legal en la implementación del nuevo sistema de pensiones para la constitución y operación de Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), ante Consar, IMSS, INFONAVIT, y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ha participado en litigios trascendentes en contra de actos del IMSS e INFONAVIT y que han constituido precedentes jurisdiccionales relevantes ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Tribunales Colegiados de Circuito y Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Autor de diversos artículos y publicaciones, así como conferencista en diversos foros realizados por organizaciones patronales y académicas.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Graduado de la Universidad La Salle en 1995. Cursó la especialidad en derecho fiscal por la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, así como diversos cursos de actualización y diplomados en materia de seguridad social impartidos por el Colegio de Contadores Públicos, Thomson Reuters y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Profesor de Derecho de la Seguridad Social en la Universidad La Salle, Derecho Procesal Fiscal en la Universidad Tecnológica de México e impartió el Módulo de Seguridad Social en el Diplomado para certificación de Contadores Públicos en la Universidad de las Américas en Puebla.

Idiomas

Español e Inglés.