Nombres de Dominio, Licencias y Litigio

Nombres de Dominio, Licencias y Litigio

Nombres de dominio

Basham, Ringe y Correa cuenta con un departamento que se enfoca al registro de nombres de dominio de nivel superior genéricos (gTLDs), de nivel superior territoriales (ccTLDs) y dominios de segundo y tercer nivel. Además nuestros abogados tienen gran experiencia en la negociación de transferencias de nombres de dominio y procedimientos ante organismos de resolución de controversias en materia de nombres de dominio, como es la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Licencias

Para la correcta protección y explotación de los derechos de propiedad intelectual, es necesaria la implementación de un adecuado sistema de licenciamiento de estos derechos (empresas subsidiarias, franquicias, licencias obligatorias por causas de utilidad pública, etc.).

En virtud de que Basham, Ringe y Correa es una firma de práctica general, podemos proporcionar a nuestros clientes consultorías integrales, que abarcan las distintas áreas del derecho y no únicamente a la propiedad intelectual.

Litigio

El área de litigio de Basham, Ringe y Correa está formada por más de 15 abogados especialistas en la materia quienes enfocan sus conocimientos y estudio en la protección de los derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes. Desarrollamos estrategias para asegurar una eficaz protección de los derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes; diseñamos medidas tendientes a prevenir la piratería y las prácticas de competencia desleal; manejamos litigios administrativos, civiles y penales ante las distintas autoridades de nuestro país.

Algunos de los servicios que se prestan en el área son los siguientes:

  • Procedimientos contenciosos administrativos en materia de propiedad intelectual, incluyendo propiedad industrial y derechos de autor, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como juicio contencioso administrativo tramitado ante la Sala Regional en materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
  • Preparación, tramitación y seguimiento de demandas penales, tendientes a salvaguardar los derechos de autor y de propiedad industrial de nuestros clientes.
  • Juicios para el reclamo de daños y perjuicios derivados de violaciones a derechos de propiedad intelectual.
  • Juicios de Amparo directo e indirecto ante autoridades judiciales.
  • Infracciones en materia de comercio.
  • Combate a la piratería.
  • Importaciones paralelas y productos falsificados.
  • Aplicación de medidas en frontera.
  • Resolución alternativa de controversias, incluyendo negociación, mediación y arbitraje.

Socios