Litigio Civil y Mercantil

Litigio Civil y Mercantil

Prevención y solución de controversias

Además de los servicios que tradicionalmente ha prestado el área de litigio civil, mercantil y arbitraje, nuestro despacho ofrece a nuestros clientes una estrategia de Prevención y Solución de Controversias, dando prioridad a los métodos de prevención, algunos de los cuales se citan más adelante, y a la solución de controversias, con un esquema mucho más amplio que no sólo involucra el proceso judicial. Con base en lo anterior, el litigio civil y mercantil será la última instancia, priorizando los siguientes servicios:

  • A) Diseño de Auditorías Legales Contencioso-Preventivas.

Estas auditorías tienen como objetivos principales: i) La revisión de contratos y convenios para detectar riesgos potenciales de controversias presentes o futuras; ii) La revisión de las formas en que la empresa documenta sus títulos y operaciones de crédito; iii) La revisión de litigios vigentes que tengan nuestros clientes para emitir una opinión objetiva en cuanto a la forma en que estos se han conducido y las expectativas del fallo para estar en posibilidades de sugerir la mejor forma de negociar o concluir los procesos de una manera más eficaz para el cliente; y iv) La revisión de actividades y/o situaciones de hecho que pudieran derivar en una controversia en perjuicio del cliente, para con ello recomendar la mejor forma de afrontar la contingencia; entre otros.

  • B) Medios Alternos de Solución de Controversias (MASC).

En caso de que una controversia no se pueda evitar, consideramos importante que nuestros clientes conozcan la variedad de MASC que prevé nuestra legislación para elegir la mejor opción para resolver una controversia.

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