Socios CDMX

Experiencia Profesional

Su práctica profesional se ha desarrollado en las áreas de planeación, consultoría y estrategia fiscal, tanto en el ámbito nacional como internacional (aplicación de convenios tributarios), incluyendo la planeación patrimonial y sucesoria de los individuos y sus familias, así como los aspectos fiscales de las transacciones que llevan a cabo los grupos corporativos, fusiones, escisiones, reorganizaciones, entre otras.
Ha sido autor de diversos artículos y publicaciones nacionales e internacionales, así como conferencista en la International Bar Association, International Fiscal Association, Lex Mundi, entre otras.

Asociaciones

Es Vicepresidente de The Society of Trust and Estate Practitioners México (STEP). Miembro de la Comisión Fiscal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Coordinador del Young International Network (YIN) de la International Fiscal Association (IFA).

Formación y Estudios

Graduado de la Universidad Panamericana en el año 2000 y cuenta con estudios de maestría en Derecho Fiscal por la misma universidad. Llevó a cabo un Internship en el instituto Australian Tax (ATAX) en la ciudad de Sydney Australia en 2004. Cuenta con un certificado para la administración de Trust internacional, por la Universidad de Manchester Business School, The Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) y CLT International.

Experiencia Académica

Ha sido catedrático en la materia de impuestos internacionales de la Maestría de Derecho Corporativo impartida por la Universidad Anáhuac de Cancún y en la Universidad Marista de Mérida. Ha impartido el módulo “Tributación de los Residentes en el Extranjero” del curso “Tratados Fiscales y Residentes en el Extranjero” de la International Fiscal Association y ha sido profesor adjunto en la Maestría en Impuestos y en la Maestría en Derecho Fiscal de la Universidad Panamericana.

Idiomas

Español e Inglés.