Socios CDMX

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Miembro de Basham, Ringe y Correa, S.C. desde el año de 2011 donde actualmente es Socio de Derecho Administrativo y es con sede en la Ciudad de México. Sus principales actividades profesionales son la asesoría en áreas de licitaciones públicas, adquisiciones gubernamentales, obras públicas, bienes nacionales, prestación de servicios públicos, salud, medio ambiente, responsabilidad administrativa de funcionarios públicos, prácticas anticorrupción, lavado de dinero, derecho del agua, derechos humanos, así como de diversos procedimientos administrativos, litigio contencioso administrativo y constitucional (amparo).
Ha sido conferencista y ponente en diversos foros, conferencias, diplomados y seminarios de Derecho Administrativo y de Derecho Constitucional; destacando su participación en el carácter de ponente en el Segundo Foro Nacional 2011 “Iniciativa de Nueva Ley de Amparo” efectuada en el Senado de la República en la mesa 2 “Interés Legítimo y Actos de Particulares” y mesa 6 “Amparo contra Leyes”.
Es coautor del estudio denominado La Privatización Aeroportuaria en México –Régimen legal de la apertura a la inversión privada en las terminales aéreas de nuestro país

ASOCIACIONES

Es miembro de número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, participando en las comisiones de Derecho Constitucional y Administrativo, de Derecho Aéreo, de Derecho Fiscal y Financiero.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó estudios de postgrado en la Especialidad de Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana, mención honorifica, así como en la Especialidad en Derecho Bursátil por parte de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; ha cursado diversos cursos, diplomados y seminarios en el ámbito del Derecho Administrativo, Derecho Agrario, Derecho Procesal Constitucional y Derecho Procesal en general. Actualmente cursa la maestría de “Derecho Constitucional y Derechos Humanos” en la Universidad Panamericana.

Idiomas

Español e Inglés.