Socios CDMX

ÁREAS DE PRÁCTICA

Socio de Basham, Ringe y Correa, S.C., encabeza la práctica de Derecho Administrativo de esta firma.
Dentro de sus actividades profesionales destacan la asesoría y gestión en: procedimientos de contratación pública, contratos administrativos, concesiones de bienes del dominio público, expropiación, servicios públicos federales, estatales y municipales, desarrollo urbano, derecho del agua, derecho agrario derecho a la salud, derecho medioambiental, responsabilidad patrimonial del Estado, práctica anticorrupción y responsabilidad administrativa de funcionarios públicos, lavado de dinero y derechos humanos.
Atención de procedimientos con sede administrativa ante autoridades municipales, estatales y federales, litigio contencioso administrativo ante autoridades estatales y federales, litigio constitucional (Juicio de Amparo) y litigio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (con sede en Washington, D.C.).

MEMBRESÍAS PROFESIONALES

Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, Colegio de Abogados, en la que encabeza el Comité de Derecho Sanitario, así como miembro de número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha representado a diversos clientes, de diversos sectores, tales como: aeronáutico, agroindustrial, automotriz, alimentos y bebidas, energético, farmacéutico, ferrocarrilero, de infraestructura, industria química, entretenimiento, marítimo, minero, “retail”, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, etc.
Ha sido ponente en diversos foros, asimismo, ha publicado diversos artículos y ensayos en torno a su práctica profesional.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha realizado estudios de posgrado en la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles en la Especialidad en Derecho Bursátil, en la Universidad Panamericana en la Especialidad de Derecho de Amparo y la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Idiomas

Español e Inglés.