Socios CDMX

Áreas de práctica

Especializado en derecho del trabajo colectivo e individual y seguridad social, litigante, estratega y asesor de empresas.

Membresías Profesionales

Miembro del consejo directivo de la Barra Mexicana durante varios períodos.
Miembro también del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, de la American Bar Association y de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).
Es también miembro de la junta directiva de la FIA y Presidente del Comité de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Presidente de la Interamerican Bar Association (FIA) 2008-2009.
Miembro activo de los comités de derecho del trabajo en todas las asociaciones antes mencionadas.
Fue coordinador de la Comisión del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C.

Experiencia Profesional

Chambers & Partners Latin America Banda 1 por varios años consecutivos a la fecha. Legal 500, Banda 1 varios años a la fecha.
El Licenciado Jorge De Presno es uno de los abogados laboralistas líderes en el país. Se le reconoce ampliamente en el campo laboral y los clientes lo consideran como una persona "que responde de inmediato y en forma detallada y cuenta con una amplia experiencia y con magníficas relaciones en el mercado". Who's Who Legal 2014.
El Licenciado Jorge De Presno es titular de una de “las prácticas laborales más reconocidas en la Ciudad de México." Latin American Corporate Counsel Association’s (LACCA)

Publicaciones

Es co-autor del Libro "Falta de liquidez de las empresas y sus consecuencias jurídicas” publicado por la Barra Mexicana.
Participó en la elaboración del capítulo sobre México para la serie de textos el “Practicante Internacional de ABA: Derecho Internacional del Trabajo y Laboral: Una Guia Práctica” (International Practitioners Deskbook Series: International Labor and Employment Law: A Practical Guide), 1 de junio de 2006.

Formación y estudios

Se graduó en derecho en la Universidad Iberoamericana, con la tesis titulada: "Los conflictos colectivos de titularidad", en el año de 1986. Obtuvo su maestría en “Comparative Jurisprudence" en la Facultad de Derecho Dickinson School of Law de la Universidad Estatal de Pennsylvania en Carlisle, Pennsylvania, E.U.A. con la tesis titulada "Conflicts of Law, Jurisdiction and Mexican Law" (Conflictos de Leyes, Jurisdicción y Derecho Mexicano”, en 1988).

Experiencia Académica

Profesor de Derecho de la Seguridad Social en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México (1985-1986), de Derecho Colectivo de Trabajo y Derecho Procesal de Trabajo en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México (1988-1990) y de Derecho Colectivo del Trabajo en la Universidad Iberoamericana (1991 a 2010).

Idiomas

Español e Inglés.