Socios Monterrey

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Socio de la Firma del Área de Derecho del Trabajo en la oficina de Monterrey con más de 15 años de experiencia. Su práctica se ha especializado en áreas de planeación, consultoría y estrategia laboral tanto en el ámbito nacional como internacional, incluyendo servicios de asesoría preventiva, procesos de “Due Diligence”, elaboración de opiniones legales en materia laboral, revisión y elaboración de todo tipo de contratos relacionados con la materia, asesoría e implementación de estrategias para la contratación de personal expatriado en México, estrategias relacionadas con reestructuras corporativas para transferencias de personal, revisión y actualización de políticas y procedimientos de Recursos Humanos, estrategias para la terminación de contratos de trabajo, entre otros servicios.
Ha sido autor de diversos artículos y publicaciones en México y en el extranjero, así como conferencista de la “International Bar Association”.

ASOCIACIONES

Miembro y conferencista activo de la Asociación Internacional de Abogados especialistas en Recursos Humanos “Ius laboris”, así como miembro del “Comité de Relaciones Industriales y del Trabajo” de la Barra Internacional de Abogados (“IBA” por sus siglas en Inglés).

RECONOCIMIENTOS

Reconocido por “Legal 500” como Asociado destacado de la práctica de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Firma, así como nombrado como uno de los contactos principales de la práctica de consultoría laboral en México en la publicación “Getting the deal through”.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Estudió la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el certificado de “Trusted Business Advisor” por parte de la Universidad Panamericana.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Instructor de temas laborales de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos. (“AMEDIRH”), así como instructor en diversos seminarios especializados en temas laborales.

Idiomas

Español e Inglés.