Tecnologías de la Información

Tecnologías de la Información

Nuestra Experiencia

El rápido desarrollo de nuevas tecnologías, y en especial de tecnologías de la información, ha traído importantes ventajas a la sociedad actual, y por lo mismo, su uso se ha hecho indispensable, tanto en la vida diaria individual como a nivel organizacional.

A consecuencia de dichos avances, la forma de hacer negocios y, por tanto, las necesidades del mercado y de los clientes han cambiado por la complejidad que representa tanto el dar cumplimiento a leyes que no contemplan las implicaciones que el uso de tecnologías trae aparejadas, como por el surgimiento de problemas diferentes a aquéllos a los que normalmente acontecen en el mundo físico o fuera de línea.

En vista de lo anterior, Basham ha brindado servicios legales especializados a sus clientes, nacionales y multinacionales, tales como empresas farmacéuticas, empresas de software o de tecnología, sobre cuestiones jurídicas relacionadas con la implementación, desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías; y ahora planea hacerlo a través de la consolidación del área de Tecnologías de la Información, que se enfoca esencialmente en prestar los siguientes servicios:

  • Privacidad y Protección de Datos. Los servicios legales que proveemos consisten principalmente en: asesoría a empresas sobre cómo cumplir o implementar las disposiciones de las leyes de protección de datos personales; redacción de políticas de privacidad y de avisos de privacidad; asesoría relacionada con los derechos de los titulares (acceso, rectificación, cancelación y oposición); asesoría en transferencias de datos nacionales e internacionales; en el envío de comunicaciones de mercadeo; uso de tecnologías de seguimiento; medidas de seguridad y vulneraciones de seguridad; litigio; otros.
  • Contatos de Tecnologías de Información. Asesoría general, así como ayuda en la negociación, revisión, adecuación y redacción de contratos de prestación de servicios de aplicaciones, de contratos de software (desarrollo, licencias, etc.), de hardware, de mantenimiento, de cómputo en la nube, acuerdos de custodia (escrow), outsourcing o subcontratación de TI, contratos de alojamiento, entre otros.
  • Internet y Comercio electrónico. Asesoría en los aspectos legales que surgen al hacer negocios en línea, redacción de términos y condiciones, asesoría relativa a publicidad, uso de tecnologías de rastreo (cookies), cumplimiento de contratos, responsabilidad en Internet, uso de redes sociales, juegos virtuales, asesoría con respecto a aplicaciones, etc.
  • Nombres de Dominio. Registro de nombres de dominio de nivel superior genéricos (gTLDs), de nivel superior territoriales (ccTLDs) y dominios de segundo y tercer nivel; negociación de transferencias de nombres de dominio y procedimientos de resolución de controversias en materia de nombres de dominio.
  • Delitos Cibernéticos. Asesoría relacionada con delitos cibernéticos (acceso no autorizado a sistemas, fraude en Internet, piratería de software, delitos de Propiedad Intelectual, robo de identidad, etc.).
  • LItigio. Defensa de derechos ante los tribunales correspondientes, a través de nuestras distintas áreas de litigio.

Socios